FANDOM

Plantilla:Biografía

Hauptmann Lothar Beseler (Imperio Alemán, 7 de febrero de 1908 — †Mława, 3 de septiembre de 1939) fue Capitán de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en el Imperio Alemán el 7 de febrero de 1908. El 3 de septiembre de 1939 muere en acción (K.I.A.) en Mława, Segunda República Polaca.

Carrera Militar

Prestó servico como Comandante de la 6º Compañía/II Batallón/22º Regimiento de Infantería/1º División de Infantería el 1 de marzo de 1938. Fue Comandante de la 10º Compañía (otras fuentes mencionan a la 7º Compañía)/151º Regimiento de Infanterpai/61º División de Infantería.

"(...) En el tercero de Septiembre a las 17:30, 151º Regimiento de Infantería es movilizado a un ataque. Su ataque es precedido por un intenso y sostenido fuego divisional y Cuerpos de Baterías. El apoyo fue también proporcionado por aviones de I Grupo/1º Escuadrón de Bombardero en Picado y el II Grupo/2º Escuadrón de Bombardeo, que llevan a cabo ataques aéreos contra la defensa polaca en dos oleadas. Durante el ataque Alemán el Comandante de la 7º Compañía, Hauptmann Beseler, muere. Avanzando por delante de la 1º Compañía de ataque penetran en trincheras polacas. Durante feroces combates, Oberleutnant Pankow fue herido de gravedad."
— Otras fuentes.

Defunción

Muere en Mława, Segunda República Polaca el 3 de septiembre de 1939.

Galería

Véase también