FANDOM

Ostmedaille

Medalla de la Guerra de Invierno en ambos lados.

La Medalla de Guerra de Invierno o Medalla del Frente Oriental, (Winterschlacht Im Osten), más comúnmente conocida como la Ostmedaille fue instituido el 26 de mayo de 1942 para conmemorar el servicio en el frente oriental alemán en la Segunda Guerra Mundial, durante el período del 15 de noviembre de 1941 hasta el 15 de abril de 1942. Fue comisionado para reconocer las dificultades sufridas por los alemanes y por las potencias del Eje, combatientes o no combatientes, durante el duro invierno ruso del '41/'42. Se llamaba irónicamente el "Gefrierfleischorden" (Medalla de Carne Congelada) por el personal de la Heer, la Luftwaffe y la Waffen-SS a los que se haya concedido.

218px-DEU Ostmedaille BAR.svg

Cinta de la Medalla.

Requisitos para obtener la medalla

  • 14 días en servicio en combate activo dentro de la zona especificada entre el 15 de noviembre de 1941 hasta el 15 de abril de 1942.
  • 60 días en servicio en la zona especificada entre el 15 de noviembre de 1941 hasta el 15 de abril de 1942, fuera de combate.
  • Herido en Acción (W.I.A.)
  • Muerto en Acción (K.I.A.), premio póstumo.
  • El daño causado por la congelación (u otra lesión relacionada con el clima) lo suficientemente graves como para justificar la emisión de una insignia de Heridas.

Diseñador

La única prueba que de su diseñador era un soldado en servicio contemporáneo, SS-Unterscharführer Ernst Krause, la medalla se llevó a cabo en alta estima por todas las ramas de la Wehrmacht.

Winterschlachtimosten2

Winterschlacht Im Osten con su cinta y su paquete de papel.

Caracteristicas

Mide 36 mm de diámetro, de construcción de zinc (en general), la medalla se da una capa de metalizado de color. Por un lado un águila agarra una esvástica y el reverso aparece el texto "Winterschlacht Im Osten 1941/42", con una espada cruzada y rama debajo del texto. El casco y el anillo exterior se terminaron en un efecto de plata pulida. Una cinta que acompañó la medalla era de color rojo, blanco y negro (símbolo de la sangre, la nieve y la muerte). La medalla y la cinta se presenta por lo general en un paquete de papel, pero estos fueron descartados invariablemente. Más de 3 millones se realizaron por más de 26 firmas confirmadas por el momento, la orden fue clausurada oficialmente por el Oberkommando der Wehrmacht el 4 de septiembre de 1944.