FANDOM

Oberschütze (Tirador de 1º o Soldado 1º) era un rango militar alemán usado por primera vez en el ejército bávaro del siglo XIX.

Historia

Después de su uso en el ejército bávaro, el rango fue en general, introducido en la rama de la infantería del Reichswehr alrededor de 1920 y continuó su uso en la Wehrmacht hasta 1945, con excepción del período comprendido entre Octubre de 1934 a Octubre de 1936, donde no se promociono a este rango. En la Kriegsmarine no hubo ninguna equivalencia para este grado en particular. El uso de Oberschütze alcanzó su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la Wehrmacht mantenia el rango tanto en la Heer y las rama de las fuerzas de tierra de la Luftwaffe.

El rango de Oberschütze y sus equivalentes específicos del tipo de unidad (Oberkanonier, Obergrenadier-a partir de 1942, Oberpionier, Oberfahrer, Oberfunker, etc.) fue creado para dar reconocimiento y promocionar los rangos de soldados rasos que habían alcanzado y representando muestra de aptitud superior a la media y la competencia pero sin embargo, beneficiarse de la promoción al rango de Gefreiter.

Un examen de ascenso a la categoría de Oberschütze generalmente se puede lograr después de seis meses a un año de servicio militar.

Insignia de rango Oberschütze de la Wehrmacht hasta 1945

Correa de Hombrera Parches de Cuello Insignia de Manga
Oberschützehombrera Oberschützecuellos Oberschützemangas
Rango Inferior
Schütze
Rangos de la Wehrmacht
Oberschütze
Rango Superior
Gefreiter
Rango Inferior
SS-Schütze
Rangos de las Waffen-SS
SS-Oberschütze
Rango Superior
SS-Sturmmann
Rango Inferior
SS-Mann
Rangos de las Allgemeine SS
No equivalente
Rango Superior
SS-Sturmmann