FANDOM

Plantilla:Biografía

Oberst Oskar Albrecht (Abtsbessingen, 24 de septiembre de 1914 — †Wallhausen an der Helme, 13 de noviembre de 1992) fue Coronel de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Abtsbessingen, Kreis Sondershausen, Bezirk Eft, Turingia, Imperio Alemán el 24 de septiembre de 1914. El 13 de noviembre de 1992 fallece en Wallhausen an der Helme, República Federal de Alemania.

Carrera Militar

Ingreso a la Heer el 19 de octubre de 1936, donde se unió a la 14º Compañía Antitanque/15º Regimiento de Infantería (mot)/29º División de Infantería (mot.). Realiza un curso para suboficiales. Participa en la anexión de Checoslovaquia en 1938. Participó en la Invasión de Polonia y en la Campaña de Francia, siendo condecorado con la Cruz de Hierro de 2º Clase. El 30 de junio de 1941 en los primeros momentos de la invasión de la URSS, en la localidad de Zekwianka, 35 tanques enemigos intentaron romper la línea del regimiento atacando por el flanco, para tratar de rodearlo. El artillero Albrecht, al mando un cañón antitanque, hizo frente a los blindados soviéticos. A una distancia de 30 a 70 metros destruyó tres tanques enemigos y dañó otros dos. Cuando su cañón antitanque quedó fuera de combate, Albrecht se dirigió hacia uno de los tanques enemigos y lo destruyó con granadas de mano. El resto de los blindados soviéticos optaron por retirarse. Por su valentía, desbaratando el avance enemigo, Oskar Albrecht fue condecorado con la Cruz de Hierro de 1º Clase y más tarde con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por el General der Panzertruppe Joachim Hermann August Lemelsen, siendo ascendido a Unteroffizier y artilleró de la 14º Compañía Antitanque/15º Regimiento de Infantería (mot)/29º División de Infantería (mot.)/XXXXVII Cuerpo de Ejército (mot.)/2º Grupo Panzer/Grupo de Ejércitos Centro. El 1 de septiembre de 1941 tras participar en el avance hacia Smolensk, Albrecht pisó una mina y resultó herido tras su detonación, siendo trasladado a la 29º Compañía de Reemplazo de Asalto de Infantería. El 1 de noviembre de 1941 fue transferido a la 29º Compañía de Reemplazo Antitanque en Erfurt.

Ascensos

Defunción

Fallece en Wallhausen an der Helme, República Federal de Alemania el 13 de noviembre de 1992.

Condecoraciones

Galería

Véase también