FANDOM

Plantilla:Biografía

Lieutenant Rowland William Rowan (Unión Sudafricana, ¿? — †Reino de Italia, 14 de mayo de 1944) fue Teniente de la Unión de la Fuerza de Defensa durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en la Unión Sudafricana. El 14 de mayo de 1944 muere en un accidente (D.I.A.) en el Reino de Italia.

Carrera Militar

Realizo su entrenamiento de vuelo en Septiembre de 1941. Tras terminar su instrucción es transferido al 233º Escuadrón con base en El Cairo en Julio de 1942 piloteando un Kittyhawks. Estubo activo desde Septiembre y Octubre como escolta de Bombarderos. Esto continuó esporádicamente hasta Mayo de 1943. Realizo su instrucción en Spitfires en Julio de 1943 y llevó a cabo numerosas patrullas en el estrecho de Mesina. En Noviembre de 1943 realizo bombardeos a una variedad de vehículos y objetivos en tierra y esto continuó hasta a finales de Enero de 1944, después de haber completado más de 500 horas de vuelo. En Abril de 1944 retoma sus actividades y el 14 de mayo de 1944 muere en un accidente mientras realizaba un ejercicio de bombardeo en picado, su avión fue visto estallar en llamas en torno a 4000 pies, el avión cayó al suelo y se incendia por completo. Como Lieutenant del 4º Escuadrón Sudafricano recibe como póstumo la Cruz de Vuelo Distinguido.

"Por la tenacidad, la devoción al deber y gallardía continua durante un período de diecisiete meses en las operaciones contra el enemigo en África, Sicilia e Italia. El Lieutenant Rowan ha completado 200 horas de vuelo operacional y tiene tres aviones enemigos dañados en su haber. Como líder de vuelo, este oficial se ha establecido un nivel muy alto de vuelo agresivo y eficiente. Su coraje, resolución y espíritu de lucha, combinada con una fuerte personalidad, lo clasifican como un piloto de la capacidad excepcional"
— Concedió a Título Póstumo.

Defunción

Muere en el Reino de Italia el 14 de mayo de 1944. Fue sepultado en el Cementerio Militar de Ancona, Reino de Italia, II. Fila B, Tumba 2.

Condecoraciones

Véase también