FANDOM

Plantilla:Biografía

Obergefreiter Rudolf Albust (Crimmitschau, 28 de junio de 1913 — †Saalfeld, 9 de abril de 1945) fue Cabo 1º de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Crimmitschau, Sajonia, Imperio Alemán el 28 de junio de 1913. El 9 de abril de 1945 muere por sus heridas (D.O.W.) en Saalfeld, Turingia, Alemania Nazi.

Carrera Militar

Poco se sabe de su carrera militar. Se conoce que en 1941 está destinado en la 129º División de Infantería, como artillero en una batería antitanque. Se distinguió especialmente en los combates ofensivos de la división hacia Vyazma, siéndole concedida por la realización consecutiva de dos actos de valor, la Cruz de Hierro de 2º Clase y la de Cruz de Hierro de 1º Clase el mismo día. El 13 de diciembre de 1943 participó en las batallas defensivas de la zona de Vitebsk. Albust, artillero de un cañón antitanque de 75 mm. de la 2º Compañía/129º Batallón Antitanque/129º División de Infantería/IX Cuerpo de Ejército/13º Ejército Panzer/Grupo de Ejércitos Centro, esperaba el ataque enemigo en una mañana de intensa niebla. A las 07:00 hrs. se inició una fuerte preparación artillera enemiga y Albust y el resto de la dotación, se refugió en un bunker cercano. Cuando los disparos disminuyeron, Albust dejó el bunker y se dirigió hacia su pieza de artillería para comprobar que se encontraba en buen estado. Al mismo tiempo comenzó nuevamente el bombardeo artillero y el avance de los rusos que se lanzaron al ataque con carros de combate e infantería de acompañamiento. Albust apuntó hacia un T-34 destruyéndolo, tras 20 minutos de combate, 5 T-34 y 1 KV estaban destruidos en el campo de batalla por el propio Albust y la infantería enemiga se retiraba. Por esta acción, y por haber destruido hasta ese momento un total de 24 blindados enemigos, se le concedió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, que le fue entregada el 22 de diciembre de 1943 por el Generaloberst Georg-Hans Reinhardt, comandante del 3º Ejército Panzer, en el acuartelamiento del 129º Batallón Antitanque.

Ascensos

Defunción

Muere en Saalfeld, Turingia, Alemania Nazi el 9 de abril de 1945, en un Hospital por sus graves heridas en Saalfeld-Saale, Turingia, Alemania Nazi.

Condecoraciones

Galería

Véase también