FANDOM

SS-Sturmmann (Soldado de Asalto o Cabo 2º) fue un rango paramilitar del partido nazi que se creó por primera vez en el año 1921. El rango de Sturmmann fue utilizado por la Sturmabteilung (SA) y la Schutzstaffel (SS).

Historia

La palabra se originó durante la Primera Guerra Mundial, cuando Sturmmann era un cargo ocupado por los soldados en las Compañías Ingenieras de asalto alemanas, también conocidos como "Grupos de Choque".

Después de la derrota de Alemania en 1918, se convirtió en un rango paramilitar Sturmmann de los Freikorps, grupos violentos de los veteranos militares que se oponían a la derrota de Alemania de la Primera Guerra Mundial y el posterior Tratado de Versalles.

En 1921, Sturmmann se convirtió en un título paramilitar del ejército privado del partido nazi, la Sturmabteilung (SA o "Destacamento de Asalto"). Sturmmann se convertiría en una rango paramilitar básico de casi todas las organizaciones nazis, pero está más estrechamente asociado como un rango SA y como rango de las SS.

El rango de Sturmmann fue otorgado a los miembros de las SA y las SS que habían servido durante seis meses en la organización y ha demostrado habilidades básicas y competencias.

Uso

Sturmmann era superior al rango de Mann, excepto en la Allgemeine-SS, donde fue creado y utilizado desde 1942 hasta 1945 un rango inferior de la SS-Obermann. En las organizaciones que no utilizan el rango de Mann (como el Cuerpo de Motoristas Nacional-socialistas), el rango de Sturmmann era el equivalente a un Soldado y llevaba un parche de cuello blanco sin insignia.

Dentro de las Waffen-SS, un SS-Sturmmann era superior a un SS-Oberschütze.

El rango de Sturmmann fue menor, tanto en la SS y SA, a la categoría de SS-Rottenführer. Las insignias para Sturmmann consistía en un parche de cuello en blanco con una sola raya de plata. Los uniformes grises de campaña de las Waffen-SS también muestran en las mangas el Chevron de Gefreiter.

Insignia de rango SS-Sturmmann de las Waffen-SS

Correa de Hombrera Parches de Cuello Insignia de Manga
Shoulder-wss-ill-rottenf SS-Sturmmann.svg SSlcplsldr
Rango Inferior
Oberschütze
Rangos de la Wehrmacht
Gefreiter
Rango Superior
Obergefreiter
Rango Inferior
SS-Oberschütze
Rangos de las Waffen-SS
SS-Sturmmann
Rango Superior
SS-Rottenführer
Rango Inferior
SS-Mann
Rangos de las Allgemeine SS
SS-Sturmmann
Rango Superior
SS-Rottenführer
Rango Inferior
SA-Mann
Rangos de las Sturmabteilung
SA-Sturmmann
Rango Superior
SA-Rottenführer