FANDOM

Schütze (Tirador o Fusilero) era un rango militar alemán utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Como rango de las Fuerzas Armadas de Alemania en Primera Guerra Mundial hasta 1918, Schütze se utilizó para encontrar soldados rasos en las unidades de ametralladoras y algunas tropas de élite como la Sajón 108º Regimiento de Fusileros exclusivamente. Por lo general, se traduce como "Soldado", a partir de 1920 en la que da nombre al rango de soldado raso más bajo de la infantería del Reichswehr. El equivalente de Schütze en las otras ramas del ejército alemán era Jäger, Kanonier, Pionier, Kraftfahrer, etc en el ejército, Flieger en la Luftwaffe desde 1935 en adelante, Matrose y Heizer (hasta 1938) en el Reichsmarine y Kriegsmarine, respectivamente.

En 1939, una soldado de infantería fue llamado Schütze. En 1942, Hitler personalmente sustituyó el término Schütze con el título de Grenadier, como un homenaje a los ejércitos de Federico el Grande.

Los soldados de infantería en las divisiones panzer originalmente se llamaban también Schützen, pero se cambió el nombre a Panzergrenadier más o menos al mismo tiempo.

Otros honoríficos para infantes incluyen Füsilier (Fusilier en Inglés) y Musketier (Mosquetero).

Insignia de rango Schütze de la Wehrmacht hasta 1945

Correa de Hombrera Parches de Cuello Insignia de Manga
Oberschützehombrera Oberschützecuellos
Rango Inferior
Rangos de la Wehrmacht
Schütze
Rango Superior
Oberschütze
Rango Inferior
Rangos de las Waffen-SS
SS-Schütze
Rango Superior
SS-Oberschütze
Rango Inferior
SS-Anwärter
Rangos de las Allgemeine SS
SS-Mann
Rango Superior
No equivalente