FANDOM

Stabsgefreiter (Cabo Mayor del Estado Mayor, abr. StGefr. o SG.), es un rango de las fuerzas armadas alemanas del Siglo XIX.

Historia

El rango Stabsgefreiter se introdujo en 1927 en el Reichswehr. En el ejército estaba con una interrupción desde 19341942 y hasta el final de la guerra en 1945. En 1942 se canceló el título, aunque los cheurones doble con un pip podrían todavia portarlas: lleva a una antigüedad de Obergefreiter de 6 años más de servicio. En el Reichsmarine y en la Kriegsmarine, estubieron en servicio hasta 1945. En la Luftwaffe fue introducida el 4 de febrero de 1944 para reemplazar al rango Hauptgefreiter.

Descipción

Llevaba charreteras de soldado, portaba un hombrera similar al Schütze, portaba 2 chevrones con un pip similares al del Obergefreiter sin el pip. Este título se da generalmente a los Obergefreiter, con una amplia experiencia y antigüedad, pero por alguna razón, tales como el analfabetismo, pPolíticamente poco fiables o infracción disciplinaria persistente en la categoría Mannshaften (miembro). El Stabsgefreiter es poco común: había pocas razones para que, el experimentado Stabsgefreiter no fuera asignado con el rango de Unteroffizier, cometiendo graves faltas en el servicio.

Insignia de rango Stabsgefreiter de la Wehrmacht

Correa de Hombrera Parches de Cuello Insignia de Manga
Mannschaft Epaulette 1938 Oberschützecuellos Wehrma52
Luftwaffe epaulette Mannschaften.svg Hauptgefreiter168 thb Stabsgefreiter-winkel2
Kriegs11Kriegs7
Rango Inferior
Hauptgefreiter
Rangos de la Heer
Stabsgefreiter
Rango Superior
Unteroffizier
Rango Inferior
Hauptgefreiter
Rangos de la Luftwaffe
Stabsgefreiter
Rango Superior
Unteroffizier
Rango Inferior
Matrosenhauptgefreiter
Rangos de la Kriegsmarine
Matrosenstabsgefreiter
Rango Superior
Matrosenstabsobergefreiter
Rango Inferior
SS-Rottenführer
Rangos de la Waffen-SS
No equivalente
Rango Superior
SS-Unterscharführer