FANDOM

Plantilla:Biografía

Leutnant der Reserve Theobald Diebitsch (Imperio Alemán, 12 de marzo de 1913 — †Adamowa Góra, 16 de septiembre de 1939) fue Teniente de Reserva de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en el Imperio Alemán el 12 de marzo de 1913. El 16 de septiembre de 1939 muere en acción (K.I.A.) en Adamowa Góra, cerca de Ruszki, Segunda República Polaca.

Carrera Militar

Prestó servicio en la 6º Compañía/II Batallón/35º Regimiento Panzer/4º División Panzer. El 16 de septiembre de 1939, la 6º Batería/17º Regimiento Ligero de Artillería con un arsenal de sólo un total de 4 Obuses de 100mm destruyó completamente a 22 tanques del 35º Regimiento Panzer y 30 motocicletas de la "SS Leibstandarte SS Adolf Hitler". Muere en su tanque por fuego indirecto de un Obús polaco de 100mm. La Batería polaca disparo un total de 250 rondas al enemigo cerca de Ruszki, situado cerca Adamowa Góra. Entre otros soldados que sirven en esta batería fueron el Starszy Ogniomistrz Stanisław Kunikowski y Major Alojzy Krannerwetter. El Regimiento Panzer sufrió graves bajas: 16 K.I.A., 19 W.I.A. y 14 M.I.A. El Regimiento Motorizado alemán también sufrió muchas bajas, mientras que las pérdidas de la Baterías polacas eran sólo cinco heridos leves y un oficial.

Defunción

Muere en Adamowa Góra, cerca de Ruszki, Segunda República Polaca el 16 de septiembre de 1939.

Véase también