FANDOM

Plantilla:Biografía

Oberleutnant zur See der Reserve Dr. (Jurídico) Ulrich Abel (Leipzig, 3 de marzo de 1912 — †Golfo de Vizcaya, 23 de abril de 1944), fue Teniente de Navío de 1º de la Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Leipzig, Alemania el 3 de marzo de 1912. El 23 de abril de 1944 muere en acción (K.I.A.) en el Golfo de Vizcaya.

Carrera Militar

Fue el primer oficial de guardia en el Submarino 154 al mando del Oberleutnant zur See Oskar-Heinz Kusch. Kusch había dado a Abel una mala crítica después de su primera patrulla y que se considere no apto para el mando. Esto enfureció profundamente Abel quien junto con los oficiales del barco comenzó a conspirar contra su comandante (profundamente respetado por su tripulación de otra manera).

El día de navidad de 1943 justo después de regresar a la base después de la segunda patrulla Oberleutnant zur See Oskar-Heinz Kusch en realidad dio al Oficial de Guardia de 1º Ulrich Abel una "buena crítica" (indicando que él era "inflexible, rígido y un oficial unilateral" de "talento promedio", era no abto para la formación de comandante de submarinos). Esta opinión sorprendió y enfureció a Abel quien el 12 de enero de 1944 presentó una denuncia formal acusandó Kusch de sedición y otro el 25 de enero de 1944, acusándolo de cobardía. Kusch fue detenido el 20 de enero de 1944 y el consejo de guerra comenzó el 26 de enero de 1944. Resolución, la pena de muerte, se hizo el 29 de enero de 1944.

Al ser un doctor en derecho Abel sabía que esto sería en el mejor resultado en un castigo corte marcial y pesada, pero la pena de muerte más probable de su comandante.

Oskar Kusch fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento el 12 de mayo de 1944 — acababa de cumplir los 26 años. Servir como juez de la Corte para decidir la sentencia en otro compañero, el Comandante de submarino, Otto Westphalen. Los jueces decidieron condenarlo a muerte a pesar de que el fiscal había pedido sólo por 10 años.

Registro Oskar Kusch fue limpiada en 1996 y se considera una víctima de la injusticia nazi. Este caso, sin embargo sigue planteando argumentos con un poco de creer las acusaciones contra Kusch para ser verdad.

Irónicamente Dr. Ulrich Abel murió 3 semanas antes de Kusch cuando su Submarino 193 fue hundido en su primera patrulla.

Asensos

Defunción

Muere en el Golfo de Vizcaya el 23 de abril de 1944. Irónicamente Dr. Ulrich Abel murió 3 semanas antes de Kusch, cuando el Submarino 193 fue hundido en su primera patrulla.

Condecoraciones

Véase también