FANDOM

El VI Cuerpo Antiaéreo (Generalkommando VI. Flakkorps) unidad militar de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Fue formada el 15 de febrero de 1945 en Doetinchem, desde el Cuartel General/16° División Antiaérea. Estubo bajo el mando del Comando de la Fuerza Aérea Occidental, y en cooperación directa con el Grupo de Ejércitos H y aseguró el área en Holanda en el Bajo Rin. El Comando se establece en Doetinchem al este de Arnhem. La principal tarea era inabilitar las operaciones aliadas en el aire en las áreas de Wesel-Krefeld-Emmerich am Rhein-Rees y en esos momento en los combates el área de Kalkar-Goch. El 8 de marzo de 1945, el Cuartel se trasladó a Grossel al este de Apeldoorn. Hasta mediados de Marzo de 1945, estalló un fuerte combate aumentando los últimos cabezas de puente alemana en el Rin y Wesel. En la noche del 24 de marzo de 1945, el Cuartel del Cuerpo fue atacada por los cazabombarderos aliados y en gran parte quedo destruido. Nuevamente el Cuartel se trasladó a la zona Sureste de Hengelo y el 30 de marzo de 1945 en Oldenzaal ceca de Hengelo. Hasta el 5 de abril de 1945, el Cuerpo fue en colaboración con el Estado Mayor Costa Norte o con el Comandante en Jefe Noroeste. El Cuartel del Cuerpo se mantenía en Fürstenau y se trasladó el 6 de abril de 1945, a Oldendorf en Zeven. Hasta finales de Abril de 1945, la misión de combate se extendió para incluir la protección de los transbordadores en el Rin. El 3 de mayo de 1945, el ínterin, el Cuartel de la Comandancia General estaba en Schrum, y constaba con una nuevas unidad. Se rinden el 8 de mayo de 1945 al Norte de Alemania.

Comandantes

Jefes de Estado Mayor

Orden de Batalla

Organización del 10 de febrero de 1945:

Organización de Marzo de 1945:

Organización de Abril de 1945:

Organización del 3 de mayo de 1945:

Subordinada

1945

Fecha Cuerpos Aéreos Flotas Aéreas/Administrativos Aéreos Área
15 de febrero Comando de la Fuerza Aérea Occidental Holanda
5 de abril Flota Aérea Reich Alemania Occidental

Véase también