FANDOM

Plantilla:Biografía

Oberst Wilhelm-Dietrich von Ditfurth (Imperio Alemán, 22 de junio de 1886 — †Piłatka, 8 de septiembre de 1939), fue Coronel de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en el Imperio Alemán el 22 de junio de 1886. El 8 de septiembre de 1939 muere en acción (K.I.A.) en Piłatka, Segunda República Polaca.

Carrera Militar

Prestó servicio como Comandante del 9° Regimiento de Fusileros de Caballería.

"3° División Ligera:. En la mañana temprano los avances de la división con el Grupo de Combate von Ditfurth (9° Regimiento de Fusileros de Caballería, 1° Compañía de Defensa Antitanque, 1° Batallón de Artillería, I Batallón/22° Regimiento Antiaéreo) de Ostrowiece hacia Iłża a encontrar fuerzas enemigas en esta zona. Cerca del mediodía el Grupo de Combate von Ditfurth encontro resistencia enemiga en Piłatka. La Artillería enemiga dispara desde la altura 241 que es atacada por una Compañía del 9° Regimiento de Fusileros de Caballería pero la compañía se queda atascada después algunos cientos de metros. Oberst von Ditfurth ordenó avanzar a Iłża pero el ataque falla debido al fuego pesado enemigo. A las 13:20 p.m. el comandante de I Batallón/22° Regimiento Antiaéreo llega a la escena y las posiciones de nueve cañones de 2 cm al Sur de la carretera Piłatka-Iłża para apoyar a la infantería. El ataque no procede y a las 18:00 p.m., los contraataques enemigos con artillería, tanques y lanzallamas desde el Sur. El ataque es rechazado. El próximo contraataque polaco a las 20:00 p.m., nuevamente contra las fuerzas del Grupo de Combate von Ditfurth. Oberst von Ditfurth es muerto en un ataque con tanques en su Bunker Puesto de Mando. Los oficiales de las unidades Antiaéreas pueden establecer una nueva línea de defensa y llevar dos reflectores en la zona del Frente. Al encender hacia el objetivo por un corto tiempo el I Batallón/22° Regimiento Antiaéreo pudo rechazar otros tres ataques enemigos durante la noche hasta que el Grupo de Combate von Ditfurth reciba la orden de retirada a las 05:30 a.m."

Defunción

Muere en Piłatka, Segunda República Polaca el 8 de septiembre de 1939, cuando las tropas polacas invadieron el Bunker Puesto de Mando situado en la carretera Iłża, Segunda República Polaca.

Galería

Véase también