FANDOM

Plantilla:Biografía

General-Ingenieur Dipl. Ing. Wolfram Eisenlohr (Freiburg, 25 de febrero de 1893 — †Weinheim, 5 de enero de 1991), fue General de Ingeniero de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Freiburg, Breisgau, Alemania el 25 de febrero de 1893. Sus seis hermanos sirvió en las Fuerzas Armadas Alemana durante la Primera Guerra Mundial—tres en la Armada y tres en el Ejército. Su hermano de Alarich Eisenlohr fue muerto en acción cuando su submarino, el UB 90, fue hundido por el submarino británico HMS L-12 en Dinamarca, el 16 de octubre de 1918. El 5 de enero de 1991 fallece en Weinheim, Alemania.

Carrera Militar

Eisenlohr-cropped

El 1 de abril de 1914 ingresa en la Marina Imperial Alemana de Reservista. El 1 abril de 1914Septiembre de 1915 dio su formación a bordo del acorazado pre-dreadnought SMS Wittelsbach. En Septiembre de 1915Noviembre de 1915 es nombrado adjunto del Capitán del SMS Libau. En Noviembre de 191517 de mayo de 1916 esta a bordo del acorazado pre-dreadnought SMS Wittelsbach. El 18 de mayo de 191630 de septiembre de 1916 da inicio a su formación como observador aéronaval en el I Batallón Naval de Vuelo en Stralsund y Wiek en la Isla de Rügen. El 1 de octubre de 1916Mayo de 1917 como Observador aéreo y, al mismo tiempo, la formación de pilotos en la Estación Aéronaval de Apenrade. El Mayo de 191731 de diciembre de 1917 como observador aéreo, piloto, oficial de transporte Pigeon y oficial de Radio en la Estación Aéronaval de Windau. El 22 de agosto de 1917, Eisenlohr y su piloto, Flugobermaat Gruber, volaban en uno de los tres hidroaviones Friedrichshafen FF.41 que atacó al varado barco torpedero destructor ruso Stroini. El barco había encallado al oeste de Zerel en el Mar Báltico y los rusos estaban tratando de reflotar. Después de que el primer hidroavión arrojo sus bombas sin efecto, Eisenlohr lanzado sus ocho bombas de 60 kilos en una sola pasada. Su quinta bomba golpeó el puente del buque obligando a los rusos a abandonar todos los esfuerzos de rescate adicionales. El 17 de octubre de 1917, Eisenlohr se encontró a la deriva un bote salvavidas que lleva un oficial naval ruso y siete marineros, tal vez por el ruso acorazado pre-dreadnought Slava hundido ese mismo día. Eisenlohr indujo a los rusos a rendirse, aserco su hidroavión junto a ellos, y los arrojó un cabo de remolque. Después de interrogar en el agua durante casi una hora con el barco en el remolque, Eisenlohr envio a sus prisioneros a la tripulación del crucero ligero alemán SMS Augsburg. El 1 de enero de 191828 de febrero de 1918 fue líder de la Escuela de observación en Wiek en Isla de Rügen. El 1 de marzo de 1918Junio de 1918 fue adjunto del Oficial Mayor del I Batallón Naval de Vuelo. En Junio de ​​191831 de diciembre de 1918 fue líder de una sección de prueba y los resultados del I Batallón Naval de Vuelo (formación de observadores aéreos y prueba de nuevos equipos). El 31 de diciembre de 1918 se retira de la Armada. El 1 de enero de 192631 de marzo de 1933 fue empleado de la Marina como Consultor Observador Aéreo en el departamento de la reconstrucción clandestina de una fuerza aeronaval en el Comando de la Armada. El 1 de abril de 193331 de marzo de 1934: ingreso al servicio de la Luftwaffe como consultor en el Ministerio del Aire del Reich. El 1 de abril de 193431 de diciembre de 1937 fue Jefe de Grupo de la Unida de Trabajo de Aviones en el Centro de Pruebas de la Luftwaffe en Rechlin. El 1 de enero de 193831 de enero de 1944 fue líder del Departamento de Motores y Accesorios en la Oficina Técnica del Ministerio del Aire del Reich. Después el Generaloberst Ernst Udet se suicidó y en darse cuenta de que la Luftwaffe no logrará hacer frente a los problemas que surgen en el largo plazo. Guerra judiciales de los procesos contra algunos Ingenieros en 1942/1943. Se les acusó de falta de cumplimiento de su trabajo. General-Ingenieur Eisenlohr era uno de ellos. Las investigaciones ordenadas resultó en el reconocimiento de que las acusaciones son infundadas. General Richter Kraell logró que el Mariscal del Reich dejara el proceso después de que Kraell interrogara a Eisenlohr sobre los 20 cargos. A partir de entonces, General-Ingenieur Eisenlohr que se negó voluntariamente a aplicar la jubilación, se le concedió la excedencia el 1 de febrero de 1944 y fue transferido a la jubilación el 30 de abril de 1944 antes de lo previsto. El 30 de abril de 1944 se retira del servicio de la Luftwaffe. El 1 de mayo de 194430 de junio de 1945 fue Director Técnico de Propulsión Aérea del Departamento Vereinigte Deutsche Metallwerke (VDM). El 6 de enero de 194617 de enero de 1947 internación americana. El 17 de enero de 1947 fue liberado.

Ascensos

Defunción

Fallece en Weinheim, Alemania el 5 de enero de 1991.

Condecoraciones

Véase también